Existen varias financieras y prestamistas que brindan de crédito rápido que no aceptan la solicitud si tienen otras deudas o figuran en una lista de morosos, como INFOCORP. Sin embargo en otras entidades, como en la cooperativa Crediapoyo, pueden solicitar dinero rápido aun figurando en una lista de INFOCORP.
Los Créditos rápidos permiten usarlos para pagar deudas, capital de negocio, ayudar a la familia, pagar las facturas, gastos de casa, saldar las deudas.
¿Qué debes saber antes de solicitar un crédito rápido?
A la hora de solicitar un crédito rápido debes tener en cuenta diferentes aspectos como:
- La tasa de interés
- Datos que solicita
- Otorgan crédito estando en INFOCORP
- Los montos máximos y mínimos que otorgan
- La modalidad de pago
¿Qué datos y requisitos solicitan?
Usualmente, estos son los requisitos mínimos que solicitan las entidades para dar un crédito rápido:
- Enviar una solicitud online con los datos personales
- DNI actualizado del titular, cónyuge y/o aval, de ser el caso.
- Ultimo recibo de luz, agua del domicilio.
- Cualquier documento del negocio: constancia de asociado al mercado, o carné de asociación de comerciantes.
- Documentos de la vivienda: título de propiedad, o acta de adjudicación, o contrato de compra–venta, o certificado de posesión
- Declaración Jurada de Bienes del hogar y/o negocio (según formato de la cooperativa).
- Croquis y Fotos del negocio y de la vivienda
Qué riesgo hay si solicito un crédito rápido.
A la hora de solicitar un crédito rápido es importante leer cuidadosamente el contrato y tener en cuenta algunos aspectos, a continuación:
Tipos de interés
Es fundamental que, antes de solicitar el crédito, consultes su tasa de interes, que incluye el total de pagos que se deben realizar cuando se solicita un crédito.
Penalizaciones
Normalmente, solicitar un crédito rápido es fácil y requiere de poco trámite. Sin embargo, debes saber que si no cumples con los plazos de devolución del crédito generalmente tendrás que hacer frente a penalizaciones y algunos tipos de interés.
Plazos de devolución
Los créditos rápidos no solamente son rápidos en su obtención, sino que también en su devolución. Es decir, el tiempo exigido al cliente para devolver la cantidad prestada más los intereses generalmente, muy corto o como lo solita el socio.
En ocasiones, los plazos para la devolución del crédito no superan los dos a tres meses y de no poder retornar, empiezan a cobrarse los intereses.
Es muy importante que antes de solicitar un crédito rápido leas con detenimiento las cláusulas del contrato y tengas en cuenta todos los riesgos que pueden derivar de la solicitud de este tipo de créditos y/o préstamos.
Comentarios recientes