«Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados»

Mardonio Utrilla Laurel

Gerente General

Campañas

Quienes Somos

Cooperativa de ahorro y Crédito Crediapoyo

Nuestras agencias

Estamos cerca a tu negocio

Somos una Cooperativa de ahorro y crédito, constituida al amparo de la Ley General de Cooperativas, nacimos para atender a los sectores que no tienen oportunidad de acceder al financiamiento formal o que son excluidos por la banca tradicional por diversos motivos, muchos de ellos por no tener las garantías necesarias o porque creen que no se les otorgara el crédito.

como también algunos que tienen un mal historial crediticio por razones justificadas, en ese sentido los créditos informales toman su lugar, es ahí en donde Crediapoyo surge como una alternativa formal y de inclusión financiera para nuestros socios, ofreciendo créditos y ahorros diseñados exclusivamente para atender a estos sectores que en su mayoría son de la microempresa.

En el año 2015, el Sr. Mardonio Utrilla Laurel, actual gerente de la Cooperativa, después de haber trabajado como analista de créditos, observó como los créditos informales tenían una participación activa en la vida de los empresarios y sus negocios, esto a causa de que las instituciones financieras no adaptaban sus metodologías para atender ciertas necesidades especificas de efectivo que siempre tiene el empresario.

Viendo esta realidad, en julio 2015 lanza un piloto para probar que los empresarios de la micro y pequeña empresa buscan en realidad las facilidades y sobre todo la oportunidad en el otorgamiento de los créditos.

Durante ese tiempo se observó que las instituciones financieras exigen requisitos muy formales y no adecuados a sus planes de inversión de muy corto plazo del empresario. El empresario siempre necesita de fuentes de dinero agiles y de devolución inmediata, puesto que aprovecha las oportunidades de mercado y les saca el máximo provecho, a esta necesidad latente y constante se le llama comúnmente “capital de trabajo”.

Saber de esta realidad básica, permitió crear productos de crédito a plazos cortos y en modalidades de pago, que hagan que el microempresario se comprometa en el éxito del plan de inversión.

Los prestamistas informales conocedores de esta situación, eran los únicos que más o menos adaptaban su metodología a cubrir esta demanda, pero sabemos que a largo plazo estos préstamos informales no ayudan a las micro y pequeñas empresas a salir de esta realidad, porque para empezar los prestamistas no reportan los créditos otorgados a las centrales de riesgo, esto hace que por más que paguen bien, nunca sabrán de esto las instituciones financieras formales, quedando así relegados a seguir dependiendo de una sola fuente de financiamiento (informal), en cambio con la creación de una Cooperativa pensada y creada para atender a este sector de los empresario, cubriría esa misma necesidad pero con ventajas diferenciales para el empresario como por ejemplo: reporte de deudas en las centrales de riesgo que esto se traduce en que son clientes potenciales para otras instituciones debido a su buen récord de pagos, orden y control del pago de sus créditos, escalonamiento en el montos de crédito, posibilidad de ahorro en las cuotas de pago y en otros productos pasivos, otorgamiento de créditos paralelos en fechas de mayores volúmenes de venta, servicios conexos que brinda la cooperativa, etc.
En ese sentido, un grupo de profesionales y empresarios, decidieron crear la cooperativa Crediapoyo, el nombre en alusión al apoyo que se le daría a ese sector de los empresario de la micro y pequeña empresa, con el claro sustento de que una Cooperativa genera valor agregado a la sociedad, generando empleo y crecimiento profesional a los trabajadores, cosa que no sucede con los prestamistas informales puesto que no tributan y no tiene la capacidad de generar empleo masivo y formal, es así que el 20 de junio del 2016 fundaron la Cooperativa Crediapoyo con una visión de futuro, y con la clara idea de otorgar créditos rápidos y oportunos siendo conservadores con el nivel de riesgo y para esto se requería de colaboradores con un alto compromiso para prestar un servicio de trato directo al socio y promoviendo la cultura del ahorro.
Crediapoyo inició sus operaciones de préstamos y ahorros el 16 de diciembre 2016, en su agencia principal de Av. Ruiz Caro 564 del Distrito de Santiago.
Gracias a un oportuno otorgamiento en los créditos a nuestros socios nos convertimos rápidamente en un referente obligado a la hora de pensar en créditos rápidos.
Es así que, debido a la buena gestión y demanda de los microcréditos por el diferencial de rapidez y oportunidad en el otorgamiento, en octubre 2018 aperturamos nuestra segunda agencia en la provincia de Urubamba y en enero 2019 aperturamos nuestra tercera agencia en el distrito de San Jerónimo.
El 18 de febrero del 2019, mediante Oficio Múltiple N° 6656 – 2019 – SBS, Crediapoyo obtiene la inscripción en el Registro Nacional de Cooperativas, correspondiéndonos el Nivel 1 del esquema modular, en tal sentido desde el año 2019 venimos siendo supervisados por la SBS, cumpliendo los lineamientos de la ley 30822 – Ley Coopac y de la Resolución SBS 480-2019 y demás normas concordantes con esta nueva forma de supervisión. El hecho de ser supervisados y regulados por la Superintendencia de Banca y Seguros, hace que mejoremos nuestros procesos, en consecuencia, nuestros socios sobre todo ahorristas tengan la seguridad y tranquilidad de que contamos con toda la solidez y estabilidad exigidas por ley.
Además, estamos aportando al Fondo de Seguro de Depósito Cooperativo, fondo que estará a cargo de la Superintendencia de Banca y seguros y que en el mediano plazo respaldará los depósitos del sistema cooperativo.

Gracias a la confianza de nuestros socios, ya sea, por la rapidez en el otorgamiento de los créditos o la atención personalizada, nos permitió lograr una importante participación en el mercado local y el posicionamiento en distintas zonas y mercados en donde se encuentran nuestras agencias

PASIÓN POR EL SERVICIO EN CREDIAPOYO, estamos comprometidos con las buenas practicas dentro y fuera de nuestro lugar de trabajo.
Sabemos que comprometiéndonos con nuestra empresa crecemos todos.

RESPETO EN CREDIAPOYO, respetamos a nuestro público interno y externo, brindándoles un ambiente agradable desde el ingreso, hasta la salida de nuestra empresa.

COMPROMISO EN CREDIAPOYO, tenemos el compromiso de mejorar cada día de manera individual y grupal, apoyando en todo momento a quienes lo necesiten.

RESPONSABILIDAD EN CREDIAPOYO, somos responsables de nuestros actos, si tenemos un compromiso estamos todos unidos para conseguir el objetivo planteado.

HONESTIDAD EN CREDIAPOYO, nos caracteriza la honestidad, si nos equivocamos nada nos impide hacer un alto, reflexionar y pedir disculpas.

PROFESIONALISMO EN CREDIAPOYO, nos esforzamos por ser cada día mejor.

MISIÓN Brindar soluciones crediticias rápidas y responsables, promoviendo el ahorro en nuestros socios mediante la inclusión y educación financiera, con colaboradores competentes y comprometidos.

VISIÓN Ser la Cooperativa micro financiera líder en LOS MERCADOS DONDE OPERAMOS, reconocida por ofrecer un servicio RAPIDO, RESPONSABLE y CONFIABLE con inclusión financiera.

OFICINA PRINCIPAL – AGENCIA SANTIAGO Calle Giraldo Ruiz Caro N°564 Santiago – Cusco
972767670

AGENCIA SAN JERONIMO Av. La cultura (Paradero teléfono carril de bajada a 50 m. de la universidad andina del cusco)
950 282838

AGENCIA URUBAMBA Av. Torrechayoc esquina con Jr. palacio
958370300
084-215171

AGENCIA QUILLABAMBA Av. Miguel Grau N° 416 (frente al parque Grau)
997187701
084-212235

AGENCIA PUERTO MALDONADO Av. Dos de mayo N° 841 – Tambopata – Madre de Dios
974321258

Ubicacion

Agencia Santiago:
Calle Giraldo Ruiz Caro N°564 Santiago – Cusco

Agencia San Jerónimo:
Av. La cultura (Paradero teléfono carril de bajada a 50 m. de la universidad andina del cusco)

Agencia Urubamba:
Av. Torrechayoc esquina con Jr. palacio

Agencia Quillabamba:
Av. Miguel Grau N° 416 (frente al parque Grau)

Agencia Puerto Maldonado:
Av. Dos de mayo N° 841 – Tambopata – Madre de Dios

Horarios

Agencia Santiago: 9:00 am a 6:30 pm
Agencia San Jerónimo: 9:00 am a 6:30 pm
Agencia Urubamba: 9:00 am a 6:30 pm
Agencia Quillabamba: 9:00 am a 6:30 pm
Agencia Puerto Maldonado: 9:00 am a 6:30 pm

Eventos

Abrir chat
1
Hola
¿en qué podemos ayudarte?